Category: Otras noticias

Las autoescuelas apuestan por introducir distracciones en el examen

autoescuelas

Casi dos de cada tres profesores españoles de autoescuela (el 64 por ciento) se muestran partidarios de introducir distracciones en el examen práctico para ayudar así a los conductores a prepararse para afrontar estas situaciones cuando obtengan el permiso de circulación.

La DGT controló más de 500 vehículos en 24 horas el mes pasado

helicoptero_pegasus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La DGT probó durante 24 horas su nuevo helicóptero Pegasus el mes pasado. ¿El resultado? Controló a más de 500 vehículos, y registró el quíntuple de infractores que un radar terrestre.

El sector de automoción se enfoca hacia un futuro eléctrico

EFE. Expertos en automoción, que han participado en un foro sobre el futuro del sector organizado en Burgos por la empresa Edigrup, han coincidido en que el sector en España se enfoca hacia un futuro eléctrico, aunque la introducción de estos vehículos va lenta por la crisis económica.

En este sentido, el director ejecutivo de Renault España, Antonio Alastuey, ha afirmado que el sector requiere en estos momentos apoyo de la administración para poder mantener su competitividad frente a las plantas que las marcas tienen en países emergentes.

Ha explicado que lanzar un nuevo modelo al mercado tiene unos “enormes costes” que son mucho menores en países emergentes, que están como España hace unos treinta años, también en lo que se refiere a la mayoría de los costes de inversión, por lo que es necesario el apoyo de la administración para mantener la competitividad en países como España.

Leer más…

Cazados desde el cielo… pero ¿a qué precio?

Sobre el dichoso Pegasus de la DGT, que velará “por nuestra seguridad”. O eso dicen. También podríamos hablar de que velará por los intereses económicos nacionales. Eso tal vez cuadre algo más.

Ya lo sabes: Pegasus es el nuevo dispositivo de radar co-desarrollado por la DGT para implantarlo en su flota de helicópteros, y poder cazar a infractores que superen la velocidad máxima permitida, disparando fotos a un kilómetro de distancia, lo que hará casi imposible que nos percatemos de que lo tenemos encima.

La nota de prensa de la DGT para anunciar la llegada de su nuevo aparato es… épica. La primera afirmación ya nos deja perplejos ante la manera de vendernos el invento.

Leer más…

Contenedores para la basura… y para ocultar el radar

Parece un simple colector de basura pero vale también para camuflar el radar y con sistema de retención enxebre para evitar que la tapa, que hace de chubasquero, caiga sobre el mecanismo y pueda obturar el sistema de disparo. Han pasado de los equipos móviles y las cabinas, a ocultarlos tras señales de tráfico o artilugios de todo tipo. Y lo de menos es la calle donde plantan el material, lo importante es que luego dirán que en tal actitud no hay afán recaudatorio, sino simplemente disuasorio. Pero lo cierto es que hemos pasado del aviso de radar a plantarlos ocultos a la caza del infractor.

Fuente: FarodeVigo.es. 11/04/13